Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se anunció Encuentro Internacional de diseño

Se anunció Encuentro Internacional de diseño
17 de septiembre de 2015 - 16:53

El Ministerio de Cultura y Patrimonio anunció  en Guayaquil, la tercera edición del Encuentro Internacional de Diseño -Cromía- que se desarrollará en Quito del 23 al 26 de septiembre.

Conferencias, talleres, mesas de trabajo, así como emprendimientos con asesoría personalizada, una ronda de negocios forman parte de la cita anual que reunirá en la capital ecuatoriana a diseñadores, nacionales y extranjeros, empresarios, estudiantes y otros actores vinculados al sector.

Aunque Cromía nació como un proyecto cuyo objetivo era visibilizar el diseño, uno de los logros ha sido la creación de una Cámara del diseño del Ecuador que agrupa a empresarios y asociaciones afines explicó Luis Vallejo, director de diseño del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

La Cámara, que será presentada durante la inauguración del Encuentro en Quito, enlazará a diseñadores y empresarios con el Estado.

Se anunció también la creación de una mesa interinstitucional de diseño liderada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, en la que participarán varios Ministerios. El propósito de esta mesa es lograr que todas las compras públicas tengan algún componente de diseño ecuatoriano, dijo Vallejo.

El estadounidense Adam Roger, las ecuatorianas Melisa Klein y Paulina Anda, el español Pascual Salvador, el brasileño Felipe Taborda, entre otros reconocidos exponentes del diseño dictarán las conferencias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media