Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Schulz renuncia con efecto inmediato como presidente del SPD alemán

- El presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Martin Schulz, ofrece una rueda de prensa en su sede de Berlín.
- El presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Martin Schulz, ofrece una rueda de prensa en su sede de Berlín.
Foto: EFE
13 de febrero de 2018 - 13:45 - Agencia EFE

El presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Martin Schulz, anunció hoy su dimisión con efecto inmediato y propuso como sucesora a la jefa del grupo parlamentario socialdemócrata en el Bundestag (cámara baja), Andrea Nahles.

Schulz afirmó en una breve comparecencia ante los medios que desea así poner fin al debate interno sobre los cargos, para que los afiliados socialdemócratas se puedan concentrar ahora en el acuerdo de gobierno alcanzado la semana pasada con los conservadores, que deben aprobar en breve en un referéndum vinculante.

Los malos resultados electorales y los cambios de postura en los últimos meses han minado la credibilidad entre los socialdemócratas de Schulz, que la semana pasada ya anunció que renunciaba a ser ministro en el próximo gobierno. (I)

Contenido externo patrocinado