Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Saxofonista argentino dará “cátedra” de world music

Saxofonista argentino dará “cátedra” de world music
31 de enero de 2012 - 00:00

VideoSaxMachine constituye un espectáculo performático cargado de melodías del mundo e improvisaciones que van desde el blues hasta lo étnico y de lo electrónico al funk.  Se ha presentado en el Teatro Solís de Montevideo, en el Primer Festival de Arte en las Loberías de Cabo Polonio, Uruguay. 

En Buenos Aires realizó un ciclo en la Casa del Bicentenario, Niceto Club, Espacio Ecléctico, El Emergente, Casa Tomada.

Está a cargo del saxofonista argentino, también tecladista,  Sergio Dawi, quien reproduce imágenes en video en sincronía con la música que ejecuta. Imágenes y música cobran igual importancia y protagonismo.

Con una estructura de trece cuadros (desierto, el fondo del mar o la guerra, el hombre, la multitud, la mujer), el músico sonoriza lo que ve. 

Sobre potentes proyecciones y un uso experimental de tecnología digital (looperas y samplers), el saxo debe brillar y lograr esa unidad que permite al espectador participar de un viaje.

Dawi formó parte de la banda los Redonditos de Ricota.  Montó originales puestas escénicas con su banda paralela Dossaxos 2. Sus propuestas más destacadas son: Bazar Limbus, Kachivachetur, In & out, entre otras. 

Ha obtenido varios premios: Premio Konex 1995 (instrumentista, conjunto de rock), Música para la película Doronship 77, premiada en el Bafici 2009.  Cuenta con una amplia discografía.

Durante sus primeros años, se formó en el Colegio Musicum de Buenos Aires. Estudió piano y armonía.  Además estudió en Barcelona en el Taller de Musics, se especializó en Saxofón de Jazz. Actualmente, compone e interpreta música para teatro y cine.

VideoSaxMachine se presentará hoy, a las 19:00, en la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (avenida Patria y 6 de Diciembre). 

Entrada gratuita. Dawi ha explicado variaciones del mismo espectáculo audivovisual en 2 ocasiones para el rotativo Página 12 y lo ha calificado de una mezcla de blues,  funk o música étnica, pero siempre por las fronteras de los géneros, vinculado a la antropofagia brasileña.

Conocido como “el señor de los vientos”, el músico recalca que “la idea es que cada noche pueda sorprenderme”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media