Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Saramago vive en sus objetos

Saramago vive en sus objetos
16 de junio de 2012 - 00:00

La “Casa dos Bicos”, con su peculiar fachada de puntas y aristas, abrió el miércoles pasado sus puertas como sede del legado universal de José Saramago, cuyos restos reposan sepultados al pie del edificio, bajo un olivo de su aldea natal.

En un acto que congregó a intelectuales, políticos y autoridades lusas, la viuda del escritor, Pilar del Río, inauguró la nueva sede de la Fundación Saramago. El novelista falleció el 18 de junio de 2010 en su casa de las Islas Canarias (España).

La traductora del Nobel subrayó también el compromiso de la fundación de mantener viva la obra de Saramago en un espacio como la “Casa dos Bicos”, del siglo XVII, “maravilloso y lleno de historia, arte y literatura”.

La fundación, explicó, quiere promover las actividades intelectuales, el debate y la literatura portuguesa, pero también las cuestiones que preocupan al mundo, como el medio ambiente.

El alcalde de Lisboa y dirigente socialista, Antonio Costa, recordó los muchos siglos de historia que hay a los pies de la “Casa dos Bicos”, en cuyo subsuelo aún trabajan los arqueólogos para restaurar ruinas romanas.

Contenido externo patrocinado