Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Destacan el nexo entre José Saramago y Latinoamérica

Destacan el nexo entre José Saramago y Latinoamérica
23 de agosto de 2013 - 00:00

La relación de José Saramago con América Latina era muy fuerte, aseguró su viuda, la periodista y traductora española Pilar del Río.

“Saramago decía que nos hacemos a nosotros mismos por los caminos que tomamos. Y él de alguna manera eligió este continente. Era donde más venía, el que más le hacía reflexionar, el que más sentimientos le provocaba”, dijo Del Río.

La esposa del autor de Ensayo sobre la ceguera y El Evangelio según Jesucristo recordó visitas anteriores de Saramago a Montevideo, donde pidió por los desaparecidos durante la dictadura (1973-1985) y el fin de las leyes que impedían juzgar a sus responsables o cuando pidió a los hombres uruguayos que se manifestaran contra la violencia de género.

Del Río, presidenta de la Fundación Saramago, cumple una agenda en Uruguay que incluye la presentación del documental José y Pilar y el libro homónimo sobre el trabajo de Saramago, basados en entrevistas del cineasta Miguel Gonçálvez.

Del Río expresó que el filme refleja una parte importante de la vida de Saramago. Se ve como una ficción de la lucha de un hombre que no quiere morir, porque tiene cosas que hacer, agregó. (EFE/PL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media