Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santoro: viernes habría titular

Santoro: viernes habría titular
21 de agosto de 2012 - 00:00

El presidente interino de la CCE, Alberto Santoro, dijo que este viernes y sábado se realizará una junta plenaria en la que se designará al nuevo titular de esa institución.   

“Con la bendición de Dios se resolverá cuál es el nuevo presidente de la CCE”, dijo Santoro, y precisó que la designación estará enmarcada en las votaciones universales del primero de agosto.     

Indicó además que está conversando con los dos candidatos que se disputan la presidencia, así como con los presidentes de los 23 núcleos. “En los acercamientos hemos tenido muy buenos resultados.

Hay un 95% de probabilidad de que esto se resuelva”, dijo. Los resultados preliminares del 1 de agosto daban como ganador a Raúl Pérez Torres, pero la junta plenaria decidió ir nuevamente a votaciones en Santo Domingo de los Tsáchilas y Zamora, por lo que Pérez Torres y el candidato Marcelo Valdospinos registraron un empate.

Por su parte, el representante legal de la CCE  explicó que el recurso de apelación sigue su curso e indicó que están a la espera de la notificación de la audiencia.

El jurista dijo que si el viernes la junta plenaria designa al presidente se desistirá del recurso de amparo que impuso a la resolución de un juez que ordenó dictar los resultados dando como ganador a Torres. Éste interpuso una demanda para defender los resultados del 1 de agosto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media