Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rosana Matecki prepara nueva cinta

Como parte de los fondos que entrega mediante concurso el Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA), Ochoymedio fue acreedor de ellos para realizar dos proyectos.

El primero es un fondo de distribución para seis largometrajes ecuatorianos y venezolanos, que incluye las cintas de Rosana Matecki, Xavier Andrade o de los realizadores de El capitán escudo.

Adicionalmente se hicieron acreedores de un fondo de  coproducción para desarrollar el nuevo documental de la cineasta venezolana Rosana Matecki, Las casas muertas.

“Es una película sobre un país fallido que necesita recuperar su memoria. Es la historia de Potosí, un pueblo que desapareció por la inundación de una represa construida hace 30 años. El pueblo fue desalojado y una familia de músicos entierra en una cúpula un violín. Ese pueblo  forma otra comunidad llamada Pregonero y hace dos años la sequía de Venezuela chupa las aguas y emergen las ruinas de Potosí, así que la gente de Pregonero vuelve para buscar el violín. Ellos quieren su vida de nuevo y esa es la mejor metáfora para entender a Venezuela. Un país que se inundó y que ahora está en ruinas”, cuenta Mariana Andrade. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media