Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ICCA cerró la primera fase de fondo de fomento con $ 654 mil de asignación

Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto: Archivo | et
08 de mayo de 2019 - 18:58 - Redacción Cultura

La mañana del miércoles 8 de mayo se anunciaron los nombres de los ganadores del concurso para Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales, organizado por el Instituto de Cine y Creación Audiovisual 2019 (ICCA), en su primer llamado.

Estos recibirán un total de $ 654 mil para su ejecución. La convocatoria se hizo entre el 1 de febrero y el 1 de mayo con 96 proyectos postulantes.

El segundo llamado inició el 1 de mayo y su etapa de postulación estará abierta hasta el 30 de mayo para las categorías de distribución paquete de largometraje; promoción y distribución largometraje; festivales y muestras; producción, posproducción y distribución de cine comunitario; guión documental; y, guión ficción.

Entre los proyectos ganadores se encuentra el documental Contacto con el Minitrack, que recibirá $ 60.000. Según el veredicto del jurado, “este filme muestra una faceta de las políticas del desarrollo espacial de Ecuador se presenta como un tema sin duda interesante ya que seguramente releva de aspectos poco conocidos para la sociedad ecuatoriana”.

En esta categoría se encuentra Ozogoche, con un monto asignado de $ 45.000. Se trata de “una propuesta visual de las aves suicidas de Ozogoche como una metáfora de migración y de un destino trágico y ritual”.

El Niño Probeta ganó como propuesta de ficción con una asignación de $ 100.000. La propuesta aborda temas como soledad, amor, ira y la vejez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media