Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Última jornada de las conferencias Educación Artística y Universidad, en Flacso

Última jornada  de las conferencias Educación Artística y Universidad, en  Flacso
06 de junio de 2012 - 00:00

Desde las 09:00 hasta las 19:00  el Área de Humanidades de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) concluyó el primer ciclo de conferencias Educación Artística y Universidad. Los temas debatidos ayer fueron Antropología y Arte Contemporáneo: Contexto del debate y la experiencia Flacso-Ecuador, Modelo pedagógico que guía el proceso de formación de los estudiantes del ITAE, Fundamentos y simultaneidad, La formación del artista contemporáneo y ciencias sociales: La Maestría de Artes Visuales de la Flacso.

Expusieron Xavier Andrade, Saidel Brito, Juan Ormaza (ecuatoriano  que representa a la Escuela de Arte y Diseño de Massachusetts, EE.UU.) y Trinidad Pérez.

El lunes hubo una jornada de conferencias, de 09:00 a 19:00, en la que se trató  La educación artística como un derecho civil. Es el primero de varios eventos que se darán en 2012 y 2013, sobre el debate de enseñanza artística contemporánea.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Zoco busca fomentar otras economías y el coleccionismo, sin que exista la limitante económica, con el objetivo de incentivar el comercio del arte contemporáneo.

Social media