Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío González recorrió feria internacional de artesanía

Rocío González recorrió feria internacional de artesanía
Secretaría de Comunicación de la Presidencia
03 de noviembre de 2018 - 20:15 - Redacción Web

Del 1 al 4 de noviembre de 2018 se realiza en Cuenca el XVI Festival de Artesanías de América, donde artesanos del Ecuador y 10 países del continente exhiben sus obras.

La presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno, recorrió los 146 stands de la feria, durante su visita oficial a la capital azuaya. En Cuenca se conmemora este 3 de noviembre 198 años de independencia.

“La artesanía es algo que tenemos la obligación de apoyar, no solo por lo que significa en el aspecto de mantener las tradiciones, sino todo el trabajo manual que conlleva”, dijo González de Moreno.

En su recorrido también participó el embajador de Chile en el Ecuador, Eduardo Tapia, quien destacó la belleza de la artesanía ecuatoriana. El diplomático también señaló que una exhibición internacional como esta sirve para mantener vivas las tradicioes de las naciones.

La Asociación de Mujeres Tejedoras de Azuay participó en el evento con un stand donde mostraron sus productos, como carteras, bolsos y obras de fibra vegetal.  Además exhibieron los característicos sombreros de paja toquilla, hechos por manos de mujeres azuayas.

González de Moreno, luego de asistir a la feria, acompañó a su esposo, el presidente Lenín Moreno, en la Sesión Solemne realizada por las fiestas de Cuenca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media