Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roberto Smith es el nuevo presidente del Icaic

Roberto Smith es el nuevo presidente del Icaic
31 de agosto de 2013 - 00:00

El hasta ahora vicepresidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Roberto Smith, fue nombrado nuevo presidente del ente estatal en momentos que el cine de la isla y sus entidades viven una fase de reformas, informaron  medios locales.

Smith, un psicólogo vinculado al Icaic y al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano desde 1979, será el cuarto presidente de la emblemática institución fundada en 1959 tras la revolución cubana y sustituirá a Omar González, quien fue su director desde 2000.

El nuevo nombramiento, que aún no ha sido divulgado oficialmente, trascendió en una entrevista con Smith publicada por la revista digital cubana La Jiribilla. “No hay duda de que dirigir el Icaic en un momento que se debate el futuro del cine cubano como parte del proceso de transformaciones que está viviendo la isla es un desafío”, indicó.

El propio Smith explicó en la entrevista que el “proceso de transformación del Icaic va más allá de la institución y busca propuestas de desarrollo para  el cine cubano”.

“Es un ejercicio de reflexión colectiva que dirige el Ministerio de Cultura, coordinan los directivos del Icaic, apoyan los principales organismos del Estado cubano y en el que participan, activa y decisivamente, los creadores”, apuntó la nueva autoridad. (EFE)

Contenido externo patrocinado