"Inocencia" abrirá la Muestra de Cine Cubano en la CEE

- 21 de octubre de 2019 - 09:46
Fotograma del filme Inocencia.
Foto: Tomada de Internet

Seis películas integran la Muestra de Cine Cubano que se presentará desde el 23 al 28 de octubre de 2019 en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CEE), en Quito.

Inocencia, Insumisas, Más vampiros en La Habana, ¿Por qué lloran mis amigas?, y los clásicos Clandestinos y la Muerte de un burócrata serán exhibidas en esta ocasión, con la cual se celebra el 60 aniversario del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic).

Alejandro Gil, director de Inocencia, estará presente en la inauguración de este evento, el miércoles 23 de octubre a las 19:30. Este filme está basado en el fusilamiento de ocho estudiantes de Medicina en 1871, hecho considerado uno de los capítulos más trágicos en la historia de la isla caribeña.

Con Inocencia, Gil alcanzó el premio al Mejor Director en el Havana Film Festival de Nueva York; Premios Signis; Premio el Público y Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano, La Habana, 2018.

Las películas en el listado han sido premiadas en diferentes festivales de cine en Cuba y en el extranjero.

Esta Muestra de Cine Cubano es organizada por la CEE, la Cinemateca Nacional y la Embajada de la República de Cuba. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar