Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Repensar desde lo visual la “sexualidad en construcción”

Repensar desde lo visual   la “sexualidad en construcción”
22 de octubre de 2012 - 00:00

Con las cintas  “En mis tacones” y “Pasarelas libertadoras” se inicia hoy la “Muestra de Cine Transvisual Cuerpos, resistencias, imágenes”,  que organiza la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). La exhibición, que reúne 10 trabajos audiovisuales, pretende crear una reflexión sobre la construcción de la sexualidad humana.

En la muestra se profundizará, además, sobre  la teoría Queer,  una propuesta  que plantea que la orientación, identidad y género sexual de las personas son una construcción cultural y social.

Los largometrajes  visibilizarán las iniciativas y prácticas de  personas, colectivos y asociaciones transgénero de España, Honduras, Venezuela, Perú y Ecuador.

Los trabajos  seleccionados presentan, también, las vinculaciones que se han hecho para terminar con la discriminación,  estigmatización,  marginalización de aquellos “cuerpos y  subjetividades que traspasan las fronteras heteronormadas”, cita un documento de la Flacso.

Hoy se presentan dos  documentales, el primero es “En mis tacones”, de Fernando Reyes, que trata  la situación de violencia que ha sufrido la comunidad transexual en Honduras antes y después del golpe de Estado de  2009.
El segundo largometraje es “Pasarelas libertadoras”, de Argelia Bravo, de Venezuela. La directora relata, desde su propia voz y experiencia, la vida de varias chicas trans dedicadas al trabajo sexual en la Avenida Libertador de Caracas.

Las funciones empiezan a partir de las  18:00 y están abiertas al público de forma gratuita. Luego de cada exhibición habrá un foro.

La muestra cinematográfica es parte  del coloquio internacional Queer Interdisciplinario, que se realizará en las instalaciones del espacio académico del 25 al 27 de este mes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media