Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reeditan libro sobre Lima después de 120 años

Reeditan libro sobre Lima después de 120 años
09 de agosto de 2011 - 16:40

El libro "Lima antigua-tipos de antaño", publicado en 1890 por el francés Carlos Prince y considerado entre los mejores trabajos históricos sobre la capital peruana, fue reeditado por la librería editorial La Casa del Libro Viejo.

En una copia fiel al original, que conserva la tipografía y los grabados de la época, la obra contiene tres series con información sobre "Tipos de antaño", "Fiestas religiosas y profanas" y "La limeña y más tipos de antaño".

"A través de la lectura del texto, nos transportaremos al pasado y conoceremos de cerca las costumbres y tradiciones de la sociedad limeña en los albores del siglo XIX", destacó hoy a Efe un portavoz de la editorial, al comentar la decisión de reeditar este libro.

Es posible conocer, de esa manera, las costumbres, tradiciones y personajes de la Lima de hace más de un siglo desde la perspectiva del autor, un editor y tipógrafo francés que publicó las famosas "Tradiciones peruanas", de Ricardo Palma, y las obras del viajero y naturalista italiano Antonio Raimondi.

Entre los personajes típicos de la época se describe a los celadores, los fruteros, los mendicantes, los pregoneros, el aguador, los vendedores callejeros, así como las características de las fiestas religiosas y profanas, entre las que figuran las peleas de gallos y las corridas de toros.

La edición facsimilar se hizo con una tirada de 1.000 ejemplares, cien de los cuales fueron encuadernados artesanalmente al estilo español, con viñetas y aplicaciones doradas, así como con cubiertas de cuero.

Con esto, los editores actuales buscaron replicar el tipo de encuadernación de los libros de los siglos XVIII y XIX.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media