Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recitales didácticos y a nivel popular

Recitales didácticos y a nivel popular
05 de noviembre de 2011 - 00:00

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil es una entidad consciente de que a las instituciones de cultura les compete cumplir una función social, indican su actual presidente, Luis Silva Guillén, subsecretario de Cultura; y  Gorki Elizalde, director ejecutivo del ensamble; por ello programa conciertos didácticos. Además, ofrece presentaciones en sectores vulnerables de Guayaquil.

Recientemente ha tocado en la iglesia Cristo Rey, Nuestra Señora del Carmen, sector Stella Maris, calle 29  y Oriente (Frente al hospital Guayaquil), iglesias San Francisco y Santo Domingo de Guzmán, parroquia María  Madre de la iglesia de Los Ceibos,  iglesias Basílica Menor de La Merced,  Catedral Metropolitana “San Pedro Apóstol de Guayaquil”,  Cristo del Consuelo, parroquia Nuestra Señora de la Alborada, parroquia eclesiástica San Vicente de Paul (24 y la A), iglesia La Victoria. Los últimos recitales didácticos han sido el 14 de abril de 2009, el 6 de octubre de 2009, 14 y 15 de julio de 2010, 17 de diciembre de 2010 y 22 de julio de 2011.

La asistencia de niños ha sido de entre 1.077 y 950 -en 2009- o de cientos, pertenecientes a unidades educativas públicas y privadas, asociaciones y fundaciones de diverso tipo y centros para personas con discapacidades o en situación de riesgo.

En el primero de esos conciertos David Harutyunyan cedió la batuta por 8 minutos a Daniel Quiñónez  para dirigir a la Sinfónica; otro gustó por el trombón; los de 2010 contaron con Tiko Tiko y Pamela Cortés como invitados, mientras que este año se dio un recital de música barroca a cargo de un grupo de cámara, guiado por Luiggi Castillo y la soprano Elisa Villavicencio. Esa vez cosechó aceptación la trompeta de Luis Puchaicela, por  los temas “Guayaquileño” y “Guayaquil de mis amores”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media