Realizadores visitan a universitarios para compartir su oficio

25 de julio de 2011 00:00

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil promoverá desde mañana el Tercer Encuentro de Autores de Cine Nacional, que comprende una muestra de algunos trabajos de realizadores ecuatorianos.

Esta vez participarán el documentalista Andrés Barriga, el director Camilo Luzuriaga y la directora y guionista Tania Hermida, en el Auditorio Simón Bolívar del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (Malecón y Loja).

A las 16:00 de mañana, el miércoles y el jueves, estudiantes de las carreras de la facultad organizadora, sus profesores, cineastas locales amateur y público en general podrán ver junto a los cineastas sus más recientes obras.

El primer encuentro es con Barriga quien presentará Mejor que antes, un ensayo-documental que muestra una serie de testimonios e historias de varios personajes de esta época, confrontándolos con el legado del líder revolucionario y presidente del Ecuador Eloy Alfaro.

El miércoles, Luzuriaga, en su rol de director invitado y directivo del Incine compartirá los trabajos audiovisuales de las carreras de artes digitales de la Facultad de Artes y Humanidades y del Incine.

A Hermida le corresponde la última sesión, el jueves, con la exhibición de su reconocido filme Que tan lejos. Al final de cada jornada de proyecciones habrá foros con los realizadores invitados.

Los organizadores también han solicitado que los asistentes a cada una de las sesiones, o a las 3 si así lo consideran, confirmen su asistencia llamando a los celulares 084432859 (Movistar), 085764053 (Claro) o al teléfono 042206950 extensión 3070.

Contenido externo patrocinado