Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito será sede del primer Festival de Animación y Motion Design

Este collage reúne el trabajo de los exponentes y fue trabajado por el equipo del estudio de Mauricio Navas.
Este collage reúne el trabajo de los exponentes y fue trabajado por el equipo del estudio de Mauricio Navas.
14 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

En la capital se desarrollará el primer encuentro internacional de Motion Design y Animación en el Ecuador.
Null es el nombre de este festival que acogerá a expositores de Brasil, Estados Unidos, España y Argentina.

El proyecto le pertenece al quiteño Mauricio Navas, quien ganó hace un año los Fondos Concursables que otorga el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP).

El evento, que se desarrollará el 7 y 8 de junio de este año, tiene como objetivo aportar al crecimiento de la industria creativa a través de la instauración de espacios de integración, exhibición y conocimiento de profesionales de diferentes latitudes.

El proyecto nació como una idea hace 8 años atrás como parte  de la propuesta de tesis de Navas que estudió en el Instituto Metropolitano de Diseño.

A decir de este diseñador quiteño, el nombre del festival hace alusión a una herramienta de software que une elementos.

“Es un término de este nicho y toda la gente que maneja las herramientas de animación sabe a qué nos referimos”, comenta.
Recuerda que pocos días antes del cierre de la convocatoria, decidió participar y debió reunir una serie de documentos que completó en solo 15 días.

NULL 2019 - LANZAMIENTO from NULL on Vimeo.

“Una vez que ya ganamos el premio ya no había cómo dar marcha atrás y eso nos puso los pies sobre la tierra para poder movernos en equipo y realizar el festival”, recalca Navas.

Charlas y talleres

Los invitados a este festival son reconocidos artistas del terreno de las artes digitales.

La ilustradora estadounidense, Sarah Beth Morgan, una de las más destacadas a nivel mundial, está entre los invitados y compartirá sus experiencias y dará un masterclass.

También lo harán el argentino Gabriel H. Fermanelli; el director de arte inglés Miguel Rodríguez; el diseñador Javier Rodríguez, Carlos Pardo, Teo Guillem (DVien) de España, el brasilero Pedro Conti y David Vargas , productores de arte.

El 7 de junio, en el teatro Capitol, se desarrollarán exposiciones y charlas de estos expertos con el público.

Mientras que el 8, los protagonistas desarrollarán talleres dinámicos para grupos de máximo 15 a 20  personas.

Concursos, encuentros y exhibiciones serán parte de este evento dirigido a artistas independientes, gestores de la rama, estudiantes y aquellos interesados en ampliar conocimientos en este campo creativo.

Premios a la mejor presentación

Navas manifiesta que en el evento se premiará el mejor reel. Esto quiere decir, un vídeo que recopila sus mejores planos y habilidades.

“Null abrirá también una convocatoria para estudiantes, animadores independientes, productoras, agencias y estudios para que inscriban sus reels de animación sin limitación de técnicas, estilos, ni plataformas”, asegura

Los exponentes internacionales serán los mismos que conformarán el jurado para evaluar los trabajos de los postulantes y así elegir a los tres mejores de cada categoría: calidad de trabajo, edición y pieza completa.

La premiación será el 7 de junio, día de las charlas con el público en general. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media