Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quimera ofrecerá un concierto virtual con repertorio renovado

Patricia Rameix, voz principal de Quimera, destacó la expectativa de un primer concierto virtual en la historia del grupo.
Patricia Rameix, voz principal de Quimera, destacó la expectativa de un primer concierto virtual en la historia del grupo.
Imagen de cortesía
23 de junio de 2020 - 13:05 - Redacción Arte y Cultura

El grupo Quimera realizará su primera presentación virtual este sábado 27 de junio a las 15:00, en vivo desde el escenario del Teatro Sucre. Patricia Rameix, voz principal, dijo a EL TELÉGRAFO que el concierto se llamará Honrar la vida y será transmitido por la plataforma VIMEO.

El nombre se escogió por el tema homónimo de la argentina Eladia Blázquez, haciendo una clara alusión a la idea de cuidarnos en esta pandemia, “un homenaje que Quimera quiere hacerle al momento y las circunstancias que estamos viviendo los seres humanos, un momento duro y difícil”.

El concierto tendrá una hora de duración, con música latinoamericana, ecuatoriana, de todo un poco, boleros, pasillos, tangos, un recorrido por diferentes géneros musicales. “La gran mayoría de temas que Quimera va a interpretar son nuevos en su repertorio”.

Patricia aclaró que normalmente son 6 los integrantes de Quimera, pero en esta ocasión serán 8: “Santy Abril en el violín; Jamil Erazo en la flauta traversa; Juan Pacheco en el piano; Cocho García en la percusión; Stalin González en la segunda guitarra; Rolando Herrera en el bajo, mi hermano Luis que es la guitarra principal y director, y yo como la voz principal”.

El hecho de debutar con un concierto virtual genera lógicas expectativas: Tenemos una gran ilusión porque, igual, la gente está respondiendo bien y el público siempre nos ha apoyado, más ahora en esta situación, aunque no los podamos palpar y ver desde cerquita sabemos que están al otro lado”.

Acerca del confinamiento, Patricia comenta que “ha sido terrible, más aún por nuestra actividad, los músicos hemos sido de los más golpeados en esta situación, el arte en general, momentos muy difíciles que nos han llevado a este formato virtual que puede ser el primero de otros más”.

Quimera va rumbo a sus 40 años de vida profesional que se cumplirán el próximo año y con este inédito concierto virtual abrirá el camino hacia esa gran celebración. “Nunca nos imaginamos un concierto así, pero estamos ilusionados, con muchos ensayos, ha sido difícil porque juntarnos los músicos es un riesgo y hemos tomado las precauciones del caso”.

El costo de las entradas será de $ 10 y se encuentran a la venta en:   https://tickets.teatrosucre.com/event/honrar-la-vida/ Quimera ofrecerá esta vez unos 15 temas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media