Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

120 músicos interpretarán a Queen, Metallica y Guns N’ Roses

Ciento veinte músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Juvenil interpretarán temas de Queen, Metallica, Europe, Eagles, AC/DC.
Ciento veinte músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Juvenil interpretarán temas de Queen, Metallica, Europe, Eagles, AC/DC.
Foto: cortesía de OSNE
08 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional y la Juvenil celebran el Día Nacional de la Cultura con rock.

Ciento veinte músicos en escena interpretarán temas de Queen, Metallica, Europe, Eagles, AC/DC, Guns N’ Roses, Scorpions, entre otros.

Los conciertos forman parte de las actividades que se realizarán en el contexto de la celebración del Día de la Cultura Ecuatoriana, que se recuerda el 9 de agosto de cada año. La fecha se estableció en 1975 y tomó como referencia el día en que se creó la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).   

Estos conciertos contribuyen a la búsqueda de nuevos caminos musicales mediante la combinación creativa de elementos de la música clásica, con el hard rock, rock latino, metal y otros subgéneros del rock que tienen una importante presencia en Latinoamérica, desde comienzos del siglo XXI en países como Argentina y Chile.

Como antecedente de esta fusión sinfónica se destaca la idea que tuvo en 2013, Julio Bueno, quien puso a Descomunal junto a la OSNE sobre el escenario, por primera vez.

Posteriormente, el ensamble realizó una gira de dos meses por Europa.

Desde entonces han participado en las fechas dedicadas al rock grupos como: Total Death, Madbrain, Lachard,  Ánima Inside y Bajo Sueños.

El maestro ruso Yury Sobolev dirige a la agrupación en este homenaje a la cultura.

Sobolev se graduó en el Conservatorio Tchaikovsky (Moscú, Rusia). Fue director residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rusia y director titular de la Orquesta de Cámara de Smolensk.

En 2013 se radicó en Uruguay y dirigió a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica del Sodre, la Orquesta Sinfónica de Salta, entre otros.

Durante los últimos años se ha expandido este género. Su promoción constituye también una estrategia para la formación de públicos. El último concierto será hoy a las 20:00, en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media