Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El rock se fusionará con la Orquesta Sinfónica Nacional

Anima Inside (foto) tocó en el Festival Rock & Shout en 2017. En este encuentro se presentó la célebre banda estadounidense Aerosmith.
Anima Inside (foto) tocó en el Festival Rock & Shout en 2017. En este encuentro se presentó la célebre banda estadounidense Aerosmith.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
30 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) presentará Rock Sinfónico 2018, que en esta edición contará con cuatro fechas: el 2 y 3 de agosto en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía; y el 8 y 9 de agosto en el Parque de las Diversidades.

El ensamble nacional compartirá el escenario con destacadas agrupaciones ecuatorianas, como Madbrain (2 de agosto) y Ánima Inside (3 de agosto), Falc y Abadon (8 de agosto) y Curare y Resistencia (9 de agosto).

A partir del lunes 30 de julio, se entregarán los pases gratuitos para el ingreso a las presentaciones. Estos podrán ser retirados en las instalaciones de la OSNE, que está ubicada en la calle Leonidas Plaza N19-34, entre Av. Patria y 18 de septiembre, de 08:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:30.

“Además de exaltar la música en su máximo esplendor, los conciertos forman parte de las actividades que se realizarán en el contexto de la celebración del Día de la Cultura Ecuatoriana, que se recuerda el 9 de agosto de todos los años”, señalan los organizadores en un comunicado.

El 9 de agosto se consagró en 1975 y tomó como referencia el día en que se creó la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Como antecedente de esta fusión sinfónica se destaca la idea que tuvo, en 2013, el maestro Julio Bueno, quien puso a Descomunal junto a la OSNE sobre el escenario, por primera vez.

Posteriormente, el ensamble realizó una gira de dos meses por Europa. Desde entonces, han participado en las fechas dedicadas al rock grupos como Total Death, Madbrain, Lachard, Ánima Inside y Bajo Sueños.

Esta última banda ecuatoriana de rock metálico, con 20 años de trayectoria, se unió al ensamble a la orquesta en agosto de 2017.

Estos conciertos contribuyen a la búsqueda de nuevos caminos musicales, mediante la combinación creativa de elementos de la música clásica, con el hard rock, rock latino, metal y otros subgéneros del rock que tienen una importante presencia en Latinoamérica, desde comienzos del siglo XXI en países como Argentina y Chile”, precisa la OSNE. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media