Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Público de Guayaquil festeja a la poesía y la francofonía

Público de Guayaquil festeja a la poesía y la francofonía
23 de marzo de 2012 - 00:00

Desde el reciente miércoles -21 de marzo, equinoccio de primavera y Día Internacional de la Poesía- la Alianza Francesa de Guayaquil realiza la tradicional Fiesta de la Poesía, en su sede principal de Hurtado y José Mascote y en un local de Librimundi.

Hoy  concluirá, en el auditorio de la entidad, a partir de las 18:00, cuando la representante de la Casa Morada, entidad que cuenta con sellos editoriales, María Paulina Briones, y la escritora María Gabriela Alemán ofrezcan la conferencia “Génesis y desarrollo de la novela Los Guandos”,  libro escrito a 4 manos por Joaquín Gallegos Lara y Nela Martínez.

En los exteriores del auditorio habrá un garaje de libros como los que suele organizar la Casa Morada. “Los Guandos” es una novela que empezó a escribir Joaquín Gallegos Lara en 1935. Como se recoge en el blog literaturaecuador.blogspot.com, tras definir la estructura y redactar los primeros capítulos, envía el manuscrito a Nela Martínez para que lo guarde, con la intención de retomarla y completarla más adelante. “Joaco”, como llamaban al autor, fallece prematuramente y la novela se pierde por 40 años hasta que Martínez halla y asume la deuda de terminarla.

El miércoles se presentó la antología de poesía ecuatoriana joven “Palabras para abrir un mundo – 23 poetas ecuatorianos del siglo XXI”, de  Editorial El Quirófano y ayer en Librimundi San Marino, Rodolfo Salazar dirigió una conversación sobre “El extranjero”, de Albert Camus. A la par de la Fiesta de la Poesía, el martes inició la Celebración de la Francofonía en Guayaquil, porque el 20 de marzo es su día mundial oficial, con las proyecciones del documental Barcelona o la muerte y la comedia dramática El Dorado, en la Alianza. 

Hoy y mañana, en MAAC Cine, sigue el festejo con las exhibiciones de Incendios, de Denis Villeneuve, y El caso Valérie, documental de François Caillat, a las 20:00 y 17:00, respectivamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media