Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presentan ‘Guasmo Sur’ en Cuba

Presentan ‘Guasmo Sur’ en Cuba
22 de febrero de 2013 - 00:00

El escritor guayaquileño Fernando Naranjo Espinoza presentará mañana su última novela, ‘Guasmo Sur’, en el marco de la 22 Feria del Libro de La Habana, Cuba, según un comunicado del Ministerio de Cultura.

Los escritores cubanos Yoss, Jesús David Curbelo y Raúl Aguiar serán quienes presenten el libro en esta edición de la FIL habanera dedicada a la conmemoración del 160 aniversario del natalicio de José Martí y a la literatura de Angola.      

Publicada recientemente en Ecuador por la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, ‘Guasmo Sur’ obtuvo en 2009 el segundo lugar del concurso nacional de novela, organizado por esa institución.

Con parte del premio, el escritor ganó la publicación de la actual edición. La obra, de género policiaco, es un retrato de un sector popular de Guayaquil, el Guasmo Sur. La historia narra la búsqueda de los posibles autores de un asesinato.

Y mientras se desarrolla la trama, se van mostrando aspectos sociales de los pobladores de esa zona de la ciudad, desde la descripción de la forma de vida de los involucrados. La novela tiene un corte cinematográfico, y arriesga con el uso del humor y el habla popular costeña.

Fernando Naranjo además de ser autor de historias de ciencia-ficción, es el director provincial de Cultura del Guayas (del Ministerio de Cultura), aunque esta invitación le llegó a título personal. Con ‘Guasmo Sur’, basada en un hecho real, se aparta de su estilo y género habitual.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media