Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por cuatro días, Montecristi será el centro de la memoria

Por cuatro días, Montecristi será el centro de la memoria
10 de julio de 2012 - 00:00

Independencia, Siglo XIX, Historia del Arte: Prácticas de representación y construcción del sujeto moderno, siglos XIX y XX; Milicias y ejércitos, Etnohistoria, Siglo XX y Mujeres en la historia serán los temas de las mesas de trabajo del principal encuentro nacional de historiadores. Las inscripciones aún se receptan al correo electrónico [email protected].

Se trata del VIII Congreso Ecuatoriano de Historia, organizado por el historiador Guillermo Bustos, con el apoyo de Ciudad Alfaro, la Universidad Andina y Tehis, y que se desarrollará en la sede de la primera entidad, en Montecristi, del 11 al 14 de julio.

La sesión inaugural será de 15:00 a 18:00, las demás, de 08:30 a 10:30 y de 11:00 a 13:00 y contarán con invitados internacionales, como Juan Marchena Fernández, Dr. en Historia y docente en la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla; Manuel Chust, Dr. en Historia, docente en la Universidad Jaume I, Castellón de la Plana; Marc Becker, PhD en historia, docente de la Truman State University, EE.UU., entre otros.

Algunos de los representantes por Ecuador serán Tatiana Hidrovo, Enrique Ayala Mora, Alexandra Kennedy, Mariela García, Ángel Emilio Hidalgo, Benjamín Rosales Valenzuela.

El sábado, como parte del Congreso de Historia, se realizará una visita al sitio arqueológico Cerro de Hojas y al Museo de sitio Hojas-Jaboncillo.

Tres temas marcarán la agenda del Octavo Congreso de Historia

El simposio principal será “Historia Constitucional”, que tendrá lugar en el Salón de la Democracia, lugar donde la Asamblea Constituyente expidió en el año 2008 la Constitución actualmente vigente en el Ecuador.

Los paralelos serán “Alfarismo y Revolución Liberal” y “Los archivos: continentes de la memoria individual y colectiva de los ecuatorianos”, que se oirán el 12 y 13 de julio, de 08:30 a 13:00 y de 08:30 a 10:30.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media