Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Poesía y cuento ecuatoriano de temática homosexual

Poesía y cuento ecuatoriano de temática homosexual
12 de octubre de 2013 - 00:00

En la edición N° 104 del suplemento cultural cartóNPiedra, que circula los domingos junto con EL TELÉGRAFO, se presenta un especial, a propósito de la Feria del Libro “Arte y Erotismo” que se realiza en Guayaquil hasta el próximo martes, sobre literatura ecuatoriana que aborda como temática central  la homosexualidad.

El poeta guayaquileño Luis Carlos Mussó y el escritor orense Raúl Serrano Sánchez,  nos aproximan a este espacio de la literatura nacional a través de los principales poetas y cuentistas  que han desarrollado su obra bajo este, a veces incómodo, paraguas de la sexualidad. Ambos presentarán en el marco de la Feria del Libro las antologías de cuento y poesía ecuatoriana “Cuerpo adentro: Historias desde el clóset” y “La astillada sombra de Sodoma”.

¿Cómo ha sido retratada Quito por los principales escritores que la habitaron entre los 70 y 80? Paul Hermann nos presenta la tercera entrega de “Hacia la construcción de una capital literaria”, en la que expone los relatos de  Marco Antonio Rodríguez, Francisco Proaño Arandi, Abdón Ubidia y Javier Vásconez.

Nuestro corresponsal en Perú, Víctor Vimos, recorre la vida y obra del poeta y pintor peruano surrealista César Moro, un hombre que enfrentó siempre al poder.

Solange Rodríguez Pappe reseña el primer libro de cuentos de María Auxiliadora Balladares (Guayaquil, 1980): “Las vergüenzas”, publicado por Ediciones Antropófago y La Caracola Editores.

Finalmente, Marcelo Pareja, a partir de su breve estadía en Nueva York, nos habla de la nueva película del  cineasta estadounidense Woody Allen: “Blue Jasmine”, protagonizada por Cate Blanchett y Alec Baldwin; y Juan  Manuel Granja reflexiona sobre la obra del destacado escritor argentino Roberto Arlt.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media