Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Pescador”, un competidor en los Premios Ariel

“Pescador”, un competidor en los Premios Ariel
28 de mayo de 2013 - 00:00

En la categoría Mejor Película Iberoamericana, compitiendo contra la española “Blancanieves”, de Pablo Berger, y la chilena  “No”, de Pablo Larraín, la ecuatoriana “Pescador”, de Sebastián Cordero, se juega esta noche en México un lugar en la 55 edición de los Premios Ariel.   

La gala, organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, será esta noche y está programada para las 20:30 (hora de Ecuador).    

En la ceremonia se entregarán tres premios Ariel de Oro por toda una trayectoria a la actriz Columba Domínguez, al actor Mario Almada y a Rafael Corkidi, cineasta y director de fotografía con el chileno Alejandro Jodorowsky en algunas de sus cintas.

El Ariel, equivalente mexicano al Oscar estadounidense o al Goya en España, es una figura de un hombre muy estilizado, obra del escultor Ignacio Asúnsolo (1890-1965).

El premio surgió como un reconocimiento y estímulo a los valores más destacados del cine mexicano en sus diferentes categorías, y la primera entrega se realizó el 15 de mayo 1946.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media