Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pescador participará en el Festival de San Sebastián

 Pescador participará en el Festival de San Sebastián
30 de agosto de 2011 - 00:00

Con solo cuatro filmes a su haber, el quiteño Sebastián Cordero se ha convertido ya en un habitúe de los festivales mundiales de cine. Ha participado en Venecia y Cannes con sus anteriores películas: Ratas, ratones, rateros (1999), Crónicas (2004), que compitió en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, obteniendo una Mención Especial del Jurado. Mientras que  ‘Rabia’ (2009) logró numerosos galardones en Tokio, Guadalajara y Málaga.

Ahora su última y cuarta obra, Pescador, basada en la crónica que Juan Fernando Andrade publicará en 2007 sobre un hallazgo de droga en el mar cercano al pueblo manabita El Matal, será parte de la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, que se realizará del 16 al 24 de septiembre. Cordero  presidió el Jurado del Premio Horizontes en la 58 edición del festival.

La cinta Pescador, protagonizada por Andrés Crespo, se estrenará en  Ecuador a fines de diciembre, pero antes pasará por España, el próximo 18 de septiembre, dos días después de iniciado el encuentro en San Sebastián. El realizador y su equipo de producción pretenden que esta cinta ingrese a otros festivales, pero aún no hay nada en concreto, aunque en Tokio están interesados en verla.

En la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián participan otras doce películas. Entre esas películas que participan con Pescador está Porfirio. Esta cinta fue dirigida por el colombo-ecuatoriano Alejandro Landes y es una coproducción entre Ecuador y Colombia.

Landes debutó en el celuloide con el filme Cocalero (2007), estrenado en el Festival de Sundance. Ambas producciones ecuatorianas competirán por el premio español.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media