Alrededor de 10 mil personas acudieron a la muestra en honor a Galápagos

- 10 de junio de 2019 - 12:34
A la muestra acudieron más 5.000 estudiantes de diferentes planteles educativos.
Cortesía

Más de 5.000 alumnos de diferentes unidades educativas del país visitaron la exposición interactiva e inclusiva “Galápagos, 40 años Patrimonio Natural de la Humanidad”, que impulsó la Presidencia de la República, dentro del proyecto “Arte en Palacio”.

La muestra desde su apertura a inicios de febrero, hasta la primera semana de junio en que terminó su temporada de exhibición, recibió más de 10.000 visitantes entre turistas nacionales, extranjeros y estudiantes. Según las estadísticas de la Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia, alrededor de 90 escuelas, entre ellas de Chimborazo, Cotopaxi e Imbabura llegaron hasta el Palacio de Gobierno, para visitar la muestra.

La muestra fue para rendir un homenaje a los pobladores del archipiélago y la comunidad científica por conservar este tesoro nacional. También inculcar el cuidado del medio ambiente no solo de la isla, sino del planeta de una manera entretenida.

En una de estas salas se recreó parte de la cabina del Beagle, navío en que el científico Charles Darwin hizo su exploración científica a las islas; en otro espacio se reprodujo a través de proyecciones digitales la sensación de estar inmerso en el mar junto a peces y tortugas. Esta última sala fue disfrutada sobre todo por la Asociación de Personas Sordas de Pichincha (APSOP), maestros y alumnos de la Unidad Educativa Especializada Fiscal de Audición y Lenguaje “Enriqueta Santillana”, que visitaron la muestra con un intérprete en lengua de señas.

Alumnos, de entre 6 y 17 años, tuvieron la oportunidad de conocer de forma didáctica y entretenida el origen del archipiélago, su historia, así como los estudios científicos que se desarrollaron en las islas desde su descubrimiento en 1535.

El proyecto “Arte en Palacio” de la Presidencia trabaja junto a la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida en un cronograma de capacitaciones a los guías del museo en lengua de señas, para brindar un servicio integral al público con algún tipo de discapacidad.

Entre los visitantes ilustres a la exposición se contó con la presencia del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien estuvo en el país a inicios de febrero.

La muestra Galápagos cerró su temporada el sábado 7 de junio, pero las visitas a las instalaciones al Palacio se mantienen.

La Presidencia de la República dentro de su política de incentivar el arte y la cultura estableció desde 2017, el programa “Arte en Palacio”, con el que se busca generar mayor interés del público al trabajo de artistas plásticos, así como de investigaciones culturales y científicas, a través de exposiciones temporales.

El horario de atención es de martes a domingo de 09:00 a 16:00, previa cita llamando a los teléfonos 3827000 ext. 7150 y 7103 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar