Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Película sobre Mercedes Sosa se exhibe en Argentina

Película sobre Mercedes Sosa se exhibe en Argentina
17 de junio de 2013 - 00:00

Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, de Rodrigo Vila, es un documental que retrata a la cantante folclórica argentina, reconocida en América, Europa  y Asia Oriental.

El filme descubre a una luchadora, de niñez muy pobre, sensible, fuerte por momentos y con un firme ideal latinoamericano, dice Fabián Matus, su hijo, que participa en la cinta como productor.

La película incluye entrevistas a familiares de la cantante y a los artistas Chico Buarque, Charly García, David Byrne, Fito Páez, Isabel Parra y León Gieco. Además de la música folclórica, La Negra incursionó en los géneros de tango, rock y pop.

Según la crítica, Sosa se definía como cantora antes que cantante, una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana, de la que fue una de las iniciadoras.

Sus interpretaciones destacadas en el cancionero latinoamericano incluyen Canción con todos, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida, Zamba para no morir, La maza y Todo cambia.

Su último disco fue Cantora, presentado antes de su fallecimiento, un álbum doble en el que interpreta 34 canciones a dúo con destacados cantantes iberoamericanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media