Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro Granda compartió y vivió 37 años de música con Quimera

Desde la izquierda: Patricia Rameix, junto al ahora fallecido Pedro Granda (derecha), guitarrista y fundador del grupo capitalino Quimera.
Desde la izquierda: Patricia Rameix, junto al ahora fallecido Pedro Granda (derecha), guitarrista y fundador del grupo capitalino Quimera.
El Teatro EC
31 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

El fallecimiento de Pedro Granda, fundador de Quimera, uno de los grupos ecuatorianos más populares de Ecuador, enluta a la escena de la música nacional.

Pedro Santiago Granda Garzón fue director de la agrupación, además de guitarrista durante 37 años, pues Quimera nació en 1982.

Una enfermedad del hígado lo mantuvo internado durante 40 días en el Hospital Carlos Andrade Marín de Quito, lo que ocasionó su deceso en la mañana de este viernes 30 de agosto de 2019.

Quimera confirmó la noticia en un comunicado a través de sus redes sociales.

Este sábado, a las 11:00, se le hará un homenaje en la Sala Jorge Icaza de la CCE, y luego será el velatorio. Al músico también le llamaban “Pedro Canoero”, como la canción.  

En abril de este año celebró un aniversario más de la fundación de Quimera con el concierto titulado No te he olvidado, efectuado en el Teatro de la CCE.

En esa ocasión los acompañó la orquesta de Cámara Preludio, conformada por 20 músicos, y tuvo la participación especial del Ballet Nacional del Ecuador.

Quimera está integrado  por los hermanos Luis y Patricia Rameix, quien es la voz principal y también pareja  de Pedro Granda. 

Uno de los últimos trabajos discográficos que presentaron fue el álbum Íntimo (2018), con el cual realizaron varias giras en Ecuador.

Músicos y amigos reaccionaron en las redes sociales  por el lamentable fallecimiento del artista.

“Qué tristeza tan grande me ha dado saber que PedroGranda ha partido. Un abrazo a Quimera”, publicó el usuario @robertcarrera11.

“Mi querida Patty y para todo el grupo Quimera mis más sinceras condolencias. Duele de verdad la partida temprana del Pedrito”, escribió Pedro Villalba.

Quimera es una de las agrupaciones más emblemáticos de la escena local.

El grupo le rinde homenaje en el comunicado de su deceso al publicar: “seguirá cantando... seguirá riendo, la música alumbra el camino incluso después de la muerte... inolvidable Pedro”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media