Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paulina Aguirre cantará para la mujer en un concierto en Quito

La cantautora Paulina Aguirre ha tejido una exitosa trayectoria en el mundo artístico.
La cantautora Paulina Aguirre ha tejido una exitosa trayectoria en el mundo artístico.
Cortesía
05 de marzo de 2020 - 11:51 - Redacción Cultura

Paulina Aguirre Sinfónico es el título del concierto que la cantautora ecuatoriana —ganadora de un Grammy Latino (2009) al mejor álbum cristiano en español y una Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar 2016— ofrecerá en la Casa de la Música en Quito este viernes 6 de marzo a las 20h00.

La artista que ha desarrollado su carrera musical en Los Ángeles, EE.UU. pero que siempre se ha mantenido unida a su país natal estará acompañada en el escenario de la Sala de Conciertos por 40 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro Yuri Sobolev.

Será un concierto dedicado a la mujer por su Día Internacional y junto a ella estarán algunos coros de niños. El público escuchará canciones como Esperando tu voz, Mujer de fe y Eres mi refugio, entre otras, además de algunos temas nacionales.

La cantante estuvo en Diario EL TELÉGRAFO en Quito este miércoles 4 de marzo de 2020 para promocionar su concierto y recordó muchos momentos de su trayectoria artística como aquella actuación en Viña del Mar en la que atravesaba una bronquitis, pero que siempre lo vio “como una oportunidad no como una competencia” y que se sentía feliz de haber sido considerada.

Sobre la migración que ha sido tema de algunas de sus canciones señaló que le conmueve lo que pasa con la cultura latina en EE.UU. y que por sobre los estereotipos y xenofobias que se han creado ha visto “gente maravillosa con corazón de oro” entre toda esa diáspora.

Paulina preside la Fundación Mujer de Fe y afirma “que escribe para la mujer” y con esa organización ha hecho eventos para ayudar a personas necesitadas, como cuando el terremoto de Manabí de 2016 con la ayuda de varias iglesias cristianas de la comunidad de Los Ángeles.

Canciones escritas por Paulina Aguirre con arreglos musicales de su esposo Pablo Aguirre están en la banda sonora de la película ecuatoriana Dedicada a mi ex, del director Jorge Ulloa quien se encuentra en la carrera por los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2020.

Mencionó su estancia en México en 2019 donde por primera vez hacía una gira de medios y fue destacada en crónicas de unos 10 diarios como El Heraldo. Su esposo Pablo ha sido productor y arreglista del cantante Armando Manzanero con quien ella ha cantado dos duetos y con quien dijo que quisiera hacer un concierto en Ecuador y México.

Destacó los talentos de la música ecuatoriana que han ido saliendo en los últimos años como el cantante Mateo Kingman y el Dj Nicolás Cruz y reconoció que aún hay muchas dificultades que atentan contra el trabajo de los artistas en el país.

Llamó finalmente a “no vivir del miedo” en alusión a la epidemia de coronavirus que azota a muchos países del mundo y que ha hecho presencia en Ecuador.

Las entradas para este concierto en la Casa de la Música tienen el valor de $20 y pueden adquirirse vía online en boletos.casadelamusica.ec  o en las boleterías de la institución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media