Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Palabra de Pintores, obra ensayística de Marco Antonio Rodríguez, se presenta esta noche

Palabra de Pintores, obra ensayística de Marco Antonio Rodríguez, se presenta esta noche
29 de marzo de 2012 - 11:25

Palabra de Pintores’ es la última publicación del escritor ecuatoriano Marco Antonio Rodríguez. Dos de los tres tomos que contiene esta colección se presenta la noche de este jueves en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

La publicación recoge los ensayos escritos por el prosista ecuatoriano  acerca de las obras pictóricas del Ecuador y América. En el tomo subtitulado ‘Artistas del Ecuador’, Rodríguez incluye su mirada aguda y sensible sobre las obras de Aníbal Villacís, Nilo Yépez, Pilar Bustos, Miguel Varea, Gonzalo Meneses, Washington Mosquera, Jorge Porras, entre otros.

Paulina Rodriguez refiere que esta obra crece en las manos de Marco Antonio Rodríguez, para hacerse adulto en las manos del lector-observador, pero antes se gesta en el taller del pintor y se gesta en su imaginación y su arte.

Obra de hermosa edición, con elegante cubierta dura y plasmada en papel pesado, ‘Palabra de Pintores’ contiene la prosa limpia y clara que caracteriza al actual presidente de la CCE.

El historiador y crítico de arte de origen español, José López Ortega, destaca la fortaleza de los textos y su riqueza basada en la experiencia. “El ensayo de Marco Antonio Rodríguez roza cotas muy altas y su contribución en este género a nuestra lengua es un hecho consumado”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media