Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Orquesta Sinfónica interpretará piezas de Bruch y Ravel

El viernes 28 de diciembre, el director Dante Santiago Anzolini cerrará el período anual con el último recital del ciclo de solistas internacionales.
El viernes 28 de diciembre, el director Dante Santiago Anzolini cerrará el período anual con el último recital del ciclo de solistas internacionales.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
24 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El maestro Dante Santiago Anzolini, director de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, finalizará el año con un concierto emblemático en el marco de su programa “Ciclo Solistas Internacionales”, este viernes, a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico (Guaranda y García Goyena).

El recital, que será gratuito al público, contará con la  participación de la violinista Noa Wildschut, solista invitada que interpretará la “Fantasía Escocesa” Op. 46 del compositor del romanticismo alemán, Max Bruch.

Se trata de una melodía compuesta en 1879 y estructurada en cuatro partes que el autor dedicó a Pablo Sarasate, un virtuoso violinista de la época.

La artista, originaria de Holanda, ha ganado terreno en la escena de música clásica internacional.

Ella participará también en la interpretación de las piezas “Le Tombeau de Couperin” y “Ma Mère l’Oye” de Maurice Ravel.

La primera fue originalmente compuesta como una suite para piano entre 1914 y 1917, pero fue orquestada por el mismo Ravel en 1919.

Consta como una inspiración de su creador relacionada a sus experiencias en la Primera Guerra Mundial.

Su armonía tiene varios niveles que transitan desde la luminosa época barroca francesa hasta ofrecer un tributo  a los brillantes clavecinistas y a sus amigos que perecieron en la guerra.

 En tanto que la obra “Ma Mère l’Oye” es una suite de cinco partes y fue compuesta originalmente para dos pianos y orquestada en 1911.

Esta última fue una dedicación de Ravel a los dos hijos pianistas de sus amigos Godebski, e inspirada en los famosos y conocidos cuentos infantiles de Charles Perrault como “Pavana” de La Bella Durmiente, Pulgarcito, La Bella y la Bestia y El Jardín Encantado.

La violinista invitada, Noa Wildschut, es miembro de la Mutter Virtuosi, dirigida por Anne Sophie Mutter, y además recibió una beca oficial de la fundación de la misma Sophie Mutter.

Desde 2016 es la artista de grabación exclusiva de Warner Classics. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media