Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orquestas celebran a las madres

Orquestas celebran a las madres
12 de mayo de 2012 - 00:00

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje) núcleo Guayaquil ha decidido celebrar el Día de las Madres con dos conciertos.

El primero fue el pasado lunes con la Orquesta Sinfónica Infantil, dirigida por el  venezolano Manuel Campos, en el Aula Magna de la Espol Las Peñas, y el segundo es hoy en el Museo Municipal de Guayaquil, ubicado en Sucre entre Chile y Pedro Carbo.

Esta tarde, desde las 17:00, en el auditorio de la entidad, la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la batuta de su director,  Ecuador Pillajo, interpretará música nacional, tradicional y una obra especial para las madres.

A la par, la Orquesta Sinfónica del Colegio República de Francia, dirigida por Luiggi Castillo, ofrecerá hoy, a las 10:30, su concierto mensual.

El recital, del que también participará el Coro del Colegio República de Francia, dirigido por el maestro Álex Mora, se efectuará  en el Museo Municipal de la ciudad.

El repertorio comprende Sinfonía Nº 9 en mi menor, Op. 95, también conocida como Sinfonía desde el Nuevo Mundo o Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonin Dvorák; El barbero de Sevilla (título original en italiano, Il barbiere di Siviglia), ópera bufa con música de Gioachino Rossini, y el cuarto movimiento de la ópera Carmina Burana, de Carl Orff. Ambos conciertos sinfónicos son de entrada libre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media