Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orquesta Sinfónica Infantil dará concierto el próximo sábado

  Orquesta Sinfónica Infantil dará concierto el próximo sábado
03 de agosto de 2011 - 00:00

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje), ofrecerá un concierto con la Orquesta Sinfónica Infantil y el Coro Infantil de la  Fosje, el próximo sábado 6 de agosto, a las 17:00, en el Auditorio del Museo Municipal (Sucre entre Chile y Pedro Carbo).

El repertorio que ha preparado para esta tarde musical el Coro Infantil bajo la dirección de su director, el maestro José Criollo, será: Abecedario de Gerardo Guevara, Adiemus de Karl Jenkins, El Caramba (Canción Folklórica), entre otras.

Mientras que en la segunda parte del programa, la Orquesta Sinfónica Infantil bajo la batuta del maestro Manuel Campos, mostrará su constante y ardua  preparación con: Obertura Gipsy de Merle Isaac, Chamabo de Manuel Artés, Guayaquileño de Carlos Rubira, entre otros.

En otro acto, el próximo miércoles 10 de agosto, la Fosje presenta en el Teatro José Martínez Queirolo, a las 19:30, la Camerata Claudio Aizaga, bajo la dirección del Maestro Carlos Verduga, en calidad de director invitado.

El repertorio para esa noche musical estará conformado por las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi: Primavera, Verano, Otoño e Invierno; estará como solista el maestro Carlos Verduga. El ingreso a estos dos eventos es gratuito.    

La Fosje se encuentra en constante actividad; la mayoría son presentaciones gratuitas y el fin es acercar a la ciudadanía a este tipo de música, además de que los jóvenes que integran cada una de las orquestas puedan ir desarrollando completamente sus destrezas y corrijan las falencias que se presenten, además de  mostrarse al público.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media