Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Opiniones diversas generó la obra de Rosa Montero

Opiniones diversas generó la obra de Rosa Montero
19 de octubre de 2012 - 00:00

“Inocencia y veteranía”, con estos sustantivos, la crítica literaria Cecilia Ansaldo inició el diálogo en torno a la novela “Lágrimas en la lluvia” que se realizó el miércoles en la Feria Internacional del Libro. 

La obra de la escritora Rosa Montero, que pertenece a la categoría de Ciencia Ficción, reunió también al exponente en este género, José Daniel Santibañez.  

En el preámbulo de la conversación, Ansaldo destacó que “Lágrimas en la lluvia” es la segunda propuesta diferente en el estilo realista de la escritora madrileña. “Temblor es una obra en la que ya crea una novela fantástica, que recrea en otro territorio comparable a El señor de los anillos.

La analista también destacó la tendencia a crear grandes personajes femeninos, como Bruna Husky, la heroína de la “Lágrimas en la lluvia”.

A diferencia de Ansaldo, Santibañez señaló que la obra sufre de excesos: “Los replicantes viven diez años y no cinco, hay tres razas alienígenas, dos planetas artificiales y varios elementos que van en aumento en la narración.

Quiso poner un mundo complejo en una sola novela que podría haberse dosificado en varios tomos”, indicó el experto en Ciencia Ficción.

En la charla también se comentó el recurso de la intratextualidad que está presente en el libro de la autora y periodista española. Las cintas “Blade Runner”, “The Final Cut” y “1984” tienen una conexión con la obra narrativa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media