Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olmedo, tercer personaje emblemático de campaña

En el Palacio de Carondelet se presentó la imagen que desde ahora estará en despachos de entidades públicas.
En el Palacio de Carondelet se presentó la imagen que desde ahora estará en despachos de entidades públicas.
Cortesía /Presidencia
13 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Web

El líder insigne patriota, poeta y jurista José Joaquín de Olmedo es el tercer personaje  de la campaña orientada a rememorar los valores de los héroes y heroínas olvidados por la historia. Su retrato  estará ahora en los despachos de las entidades públicas.

El ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, y el viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, hicieron la presentación en el Palacio de Carondelet. 

"Hablar de José Joaquín de Olmedo es hablar de un pensamiento liberal, de alguien que luchó por los procesos independentistas y trascendió su lucha, hombre ilustrado y de pensamiento anticolonial", apuntó Pérez en la rueda de prensa. 

El viceministro Sáenz destacó que Olmedo fue "un adalid literario, el mayor poeta de la época independentista, fue el primer fundador civil del Estado, luchó por los derechos civiles. Un hombre justo y valiente". 

La campaña de personajes emblemáticos del Ecuador es una propuesta que la Presidencia de la República, junto con las carteras de Estado de Cultura y Educación, y la Secretaría de Comunicación (Secom), tiene como fin acercar los valores de estos ecuatorianos a nuevas generaciones.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media