Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno exalta a Leonidas Proaño como figura emblemática

La imagen del prelado Leonidas Proaño se mostró en el cambio de guardia, como parte de la campaña para rescatar figuras emblemáticas.
La imagen del prelado Leonidas Proaño se mostró en el cambio de guardia, como parte de la campaña para rescatar figuras emblemáticas.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
09 de abril de 2018 - 17:52 - Redacción Política

Monseñor Leonidas Proaño, conocido como el Obispo de los Pobres, es el quinto personaje que promueve el Gobierno Nacional, dentro de la campaña de rescate de personajes emblemáticos del país.

Durante la ceremonia de cambio de guardia, su imagen fue exhibida en el exterior del Palacio de Carondelet. El subsecretario de Emprendimientos e Innovación del ministerio de Cultura y Patrimonio, Gabriel Cisneros, dijo que Proaño inició cambios en la provincia de Chimborazo.

“(Leonidas Proaño) creó las escuelas radiofónicas populares del Ecuador, a través de las cuales se educó y evangelizó a las comunidades”, precisó el funcionario.

Fánder Falconí, ministro de Educación, indicó que el pensamiento de Proaño, de una educación vinculada con los pobres, lo llevó a plantear un programa de alfabetización mediante la educación intercultural bilingüe.

La imagen de Leonidas Proaño estará ubicada en las oficinas de las instituciones públicas y su vida y legado serán dados a conocer en las unidades educativas del país.

Mientras tanto, a la ceremonia de cambio de guardia, presidida por el mandatario Lenín Moreno, asistió Rebeca Grynspan, titular de la Secretaría General Iberoamericana, además de funcionarios de Estado.

La representante del organismo regional reiteró la invitación al Mandatario para la Cumbre Iberoamericana que se desarrollará en Antigua Guatemala, en noviembre de este año.

Destacó el liderazgo de Ecuador en programas sociales, como la atención a las personas con discapacidad.

Indicó que el país ha tomado el desarrollo sostenible con seriedad. También se reunió con Rocío de Moreno, con quien abordó sobre el empoderamiento económico de la mujer y el programa “Toda una Vida”.

Durante el acto, decenas de ciudadanos se unieron a familiares del ingeniero civil ibarreño Marcelo Muñoz, quien fue secuestrado hace más de cuatro años, por un grupo irregular colombiano.

Desde la semana pasada comenzaron la demanda por su liberación, a más del equipo de diario El Comercio. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media