Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hola France promueve una Fiesta de la Música a la guayaquileña

Foto de Carmen y Los Canallas, que participarán de este encuentro de 12 horas de música.
Foto de Carmen y Los Canallas, que participarán de este encuentro de 12 horas de música.
20 de junio de 2020 - 15:00 - Redacción Guayaquil

“El 21 de junio es el día que hay más luz. En Francia es un día de alegría porque acabamos de pasar los días de invierno”, cuenta Alice Goy-Billaud, sobre cómo nace la Fiesta de la Música.

Alice es una de las tres fundadoras de Hola France, un grupo de tres mujeres que decidieron radicarse en Guayaquil y fundar lo franco-guayaco. Las otras dos son Catherine Marti y Silvana Pavlovic.

Esta asociación que además de dar clases de francés tiene programas que conectan la cultura local con la francesa, lanza este domingo 21 de junio la Fiesta de la Música, una edición de 12 horas de música que, según considera Goy-Billaud, es una forma de celebrar el fin del confinamiento “porque la gente poco a poco vuelve a conectarse”.

Cuenta que la organización de este encuentro ha sido un reto, “se suponía que lo íbamos a hacer en nuestro local, al aire libre, y ahora, aunque sea el día del padre y aunque no nos gusta estar más conectados, queríamos que haya algo que a la gente le gustaría ver y que sea para todos los gustos, como en Francia que escoges el programa que más te gusta porque en cada esquina hay algo distinto, es realmente la versión online de la fiesta de la música en Francia”.

En el cartel de invitados se abre con la propuesta de títeres de Karen Mendoza, se conecta desde Francia con la propuesta de Camille Lachenal y su P`tit Bal Confiné, habrá sesiones de Instagram Live con Andrea Román, Dr. Beta, Daniela del Castro, Banda Persé, Carmen y los Canallas, Ceci Juno. El cierre será a las 20:00 con un brindis a cargo de la organización, un Instagram Live con Harry Game, la presentación de Fabrikante y Dj Reydel.





Cada uno de los artistas que participan en esta edición cantarán un fragmento de sus canciones o harán algún cover en francés, “se han atrevido a hacerlo aunque no estén tan familiarizados con esto”, cuenta la organizadora. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media