Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra Metamorfosis se exhibe en la galería El Mirador

Obra Metamorfosis  se exhibe   en la galería El Mirador
23 de septiembre de 2011 - 00:00

La Facultad de Artes y Humanidades y  el Instituto de Cultura, Arte, Idiomas y Multimedia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil inauguraron ayer  la exposición pictórica, de la artista guayaquileña María José Félix, denominada  Metamorfosis, en la galería de arte El Mirador  de la institución. 

La obra explora, a través de una mirada personal, temas como la metamorfosis de la mujer, de la naturaleza y de la vida misma, o de la “nueva” vida de un objeto desechado, que puede convertirse también en uno   de diseño pasando de esta forma a otro estado, comenta la pintora.

La mariposa aparece como un elemento iconográfico recurrente que pretende hacer un símil entre la metamorfosis que se suscita en la naturaleza y la transformación humana. “El ciclo de vida de este animal  se puede comparar con el desarrollo espiritual del hombre, y corresponde a la energía renovadora, que arranca el sentido kafkiano de una metamorfosis degenarativa. La mariposa representa, entonces, la necesidad de un cambio que simboliza libertad”, señala Félix.

Para la expositora “destaca el encuentro de lo irreal con la naturaleza en pleno, creando una síntesis de color y ritmo, además dispone en el espacio visual las formas  creando un mundo pictórico”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media