Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La balada de John y Yoko revive la relación del matrimonio Lennon

La encamada por la paz de John y Yoko fue un acontecimiento ocurrido durante la guerra de Vietnam, en 1969, que fue llevado a un documental.
La encamada por la paz de John y Yoko fue un acontecimiento ocurrido durante la guerra de Vietnam, en 1969, que fue llevado a un documental.
Foto: Tomado de GasTV.Mx
09 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El retrato de la pareja más conocida y polémica de la década del setenta revive en una obra teatral que recopila en momentos el amor entre el ex beatle John Lennon y la artista plástica Yoko Ono.

Axel Zoller y Chinex Delgado protagonizan el recordado matrimonio que exponía su filosofía de vida a la prensa en cada una de las etapas de su relación.

“Traté en veinte minutos de adaptar toda la historia de esta pareja que de 1967 hasta 1980 estuvieron juntos. Fue un poco complicado porque tuvieron muchos sucesos hasta una separación, vivieron cosas fuertes; John Lennon alguna vez la engañó, pero ellos tenían una visión diferente sobre eso de la infidelidad, podía ser algo carnal que pasaba”, explica la actriz Alejandra Paredes quien escribió la historia y se encargó de la dirección.

La obra que se estrenó la semana pasada en Microteatro GYE, está enmarcada en el Festival de los Beatles que en julio presentará  varias piezas en formato de teatro corto, con historias relacionadas a la banda inglesa en este espacio ubicado en el Malecón del Salado (Av. 9 de Octubre).

“Enfoco los momentos más claves sobre esta unión, los más icónicos de la historia como el Bed Peace, que fue cuando hicieron su luna de miel en la cama y solo hablaban de la paz en la época de la guerra de Vietnam”, explica la directora quien ha recreado esta escena como si la pareja estuviese narrando sus historias y cantando frente a los periodistas que en este caso serán interpretados por el público como parte de la interacción proyectada.

El público podrá escuchar temas como “Oh Yoko”, “Real Love”, “La balada de John y Yoko”, “God”, “Beautiful Boy” y “Imagine”, en las voces de los protagonistas y de los espectadores que se integrarán como un coro.

Además de la escena en la cama, se narra la forma en que se conocieron, su breve separación, la parte en que deciden casarse, la pérdida de un primer hijo, el nacimiento del segundo y hasta la muerte del ex beatle que conmocionó al mundo en 1980.

La balada de John y Yoko se exhibe de miércoles a sábado, a partir de las 20:00, en el complejo La Bota. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Centro Cultural Metropolitano de Quito inaugura hoy la primera exposición retrospectiva en el país de la japonesa. El trabajo incluye obras colaborativas con artistas latinoamericanos y mujeres que han sufrido violencia.

Social media