Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una guerra conyugal se vive en la obra "La clase sánduche"

Milton Gálvez y Mayté Mosquera, actores de Teatro Ensayo Gestus, protagonizan la obra La clase sánduche, dirigida por Virgilio Valero.
Milton Gálvez y Mayté Mosquera, actores de Teatro Ensayo Gestus, protagonizan la obra La clase sánduche, dirigida por Virgilio Valero.
Foto: cortesía de Pop Up
07 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La clase sánduche es una versión libre del dramaturgo guayaquileño Cristian Cortez, basada en la obra Delirio a dúo, de Eugéne Ionesco.

Un melodrama muy al estilo de las telenovelas venezolanas o mexicanas que divierte hasta cierto punto por la situación de sus personajes.

Milton Gálvez y Mayté Mosquera interpretan a un matrimonio pegado casi por un chicle.

Mediante un humor absurdo la comedia plantea esta relación conflictiva con una interrogante que va y viene en su discurso.

“¿La mortadela y el jamón son lo mismo?”.

Pero en el exterior del domicilio, la ciudad se encuentra en una constante protesta por la crisis económica.

Bombas, gritos de los manifestantes, temblores producto del estruendo, entre otros detonantes se escuchan mientras la pareja se reprocha las negativas de su unión.

“El sarcasmo y la ironía asoman en un absurdo contraste, con reflexiones de los personajes acerca de sus contradictorias existencias”, indica Virgilio Valero sobre esta producción de Teatro Ensayo Gestus, que él dirige.

Bernardo Menéndez está detrás de la asesoría artística y técnica de una puesta en escena que muestra la clase social a la que pertenece el matrimonio.

Aunque el discurso de los protagonistas es bastante básico tanto en expresiones como en su connotación, el público que asistió al estreno disfrutó de la situación planteada.

Una historia que retrata al típico matrimonio en declive. Él, un fracasado que está bastante hastiado de las quejas de su mujer.

Y ella, una arribista que maquilla su insatisfecha vida con cremas y decenas de cepilladas frente a su esposo.

El recurso de las luces logra destacar esos detalles de un estilo de vida apretado. Lo logra la cama y la pequeña mesa que utiliza la pareja para transitar.

Esta pieza en formato de teatro corto se estrenó esta semana y estará en cartelera de Pop Up (Circunvalación y Ébanos), de miércoles a domingo, en horarios a partir de las 20:00 en adelante. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media