Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gestus honra a Virgilio Piñera

Gestus honra a Virgilio Piñera
28 de octubre de 2012 - 00:00

Con transiciones sorpresivas, mezcla de estilos interpretativos, personajes que bordean la caricatura y lo humano, Teatro Ensayo Gestus presenta  su “Falsa Alarma”, una invitación a pensar en la aceptación de los hechos tal y como son, debido a que nada de lo que ha sido y es  puede cambiarse. La justicia en tal caso ¿Es ornamental? ¿Es una formalidad? ¿Existe realmente? El espectador tendrá la respuesta.

Por ahora, los directores del grupo Virgilio Antonio Valero y Bernardo Menéndez, junto a Azucena Mora, Alfonsina Solines y Milton Gálvez, ensayan en la Sala Demetrio Aguilera Malta, la obra original del dramaturgo cubano Virgilio Piñera. Con recursos propios del “teatro del absurdo” el autor propone una obra de humor mordaz y negro que Teatro Ensayo Gestus potencializa a través del “teatro en el teatro”.

“Falsa Alarma” es considerada como la primera obra de “teatro del absurdo” en Latinoamérica fue publicada en 1949, años antes de la antológica “Cantante Calva” del rumano Eugéne Ionesco. Aborda desde la palabra una parábola existencial sobre el poder y la justicia, juega con la negación de sus personajes y de la situación con humor sarcástico.

Además es una obra emblemática de Piñera, de quien se están celebrando los  cien años de su natalicio, por lo que Gestus lo honra con su montaje de próximo estreno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media