Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra basada en el guion de Robert Thomas

Obra basada en el guion de Robert Thomas
06 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Ocho mujeres es la pieza teatral escrita por el francés Robert Thomas, que estrenó el 28 de agosto de 1961 en París. Esta puesta en escena se realizó en el Teatro Eduardo VII y fue llevada al cine en 2002, bajo la actuación de Catherine Denueve, Fanny Ardant, Isabelle Huppert y Danielle Darrieux, entre otras.

De acuerdo a esta historia, Gabriela es la esposa del difunto que tiene la intención de abandonarlo la noche de su muerte. Agustine, hermana de Gaby, es la amante del difunto al igual que la criada de la casa Louise. En la trama entran la madre de Marcell, Mammy, la hija menor Catherine y la mayor Suzon, la hermana de Marcel Pierrette, quien es una antigua stripper y Chanel, ama de llaves.

La presentación de la obra en sus varias adaptaciones maneja el suspenso de los casos de Agatha Christie, pues como parte de la fórmula gótica se ajusta el humor, el juego de parodia, la intriga, los apagones, disparos y los sonidos que le dan efectos y construyen el ambiente lúgubre.

La historia de Thomas une a estas “arpías” durante la celebración de la Navidad con una fiesta en la cual el protagonista es asesinado de una cuchillada por la espalda.

Cada una de las mujeres tendrá motivos para estar bajo sospecha hasta el final. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media