Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos electores definen el directorio de la CCE

Solo en Pichincha el padrón subió a 1.265 electores con la incorporación de gestores inscritos en el RUAC.
Solo en Pichincha el padrón subió a 1.265 electores con la incorporación de gestores inscritos en el RUAC.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
06 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura y Regionales

A las 08:00 de este viernes inició el proceso de elección de directorio en 20 núcleos de la Casa de la Cultura. En los cuatro restantes se postergó:  En Pastaza las elecciones se realizarán hoy, en Napo no se presentaron candidaturas, mientras que en Guayas y Manabí aún no hay una fecha definida.

En núcleos como el de Pichincha, los resultados se definieron un 70%, por los votantes que integran el Registro Único de Artistas (RUAC). Estos coparon el padrón de 1.265 votantes para elegir entre Javier Eduardo Cevallos Perugachi, Francisco Ordóñez y Simón Zabala. Así lo constató Hernán Rivadeneira, presidente de la junta electoral.

En El Oro, 617 gestores culturales  empadronados fueron a las urnas entre las 10:00 y 17:30 para elegir entre Luis Serrano García y la artista plástica Tania Ruiz Bustamante.

En el Núcleo Ambato, casi al cierre de la jornada, programado para las 16:00, aumentó la concurrencia de sufragantes. Según Gabriel Vaca, presidente de la junta electoral, 464 personas integraron el padrón.

En Azuay, alrededor de 1.000 personas constaban en el padrón electoral. 600 son miembros activos de la institución, mientras que 400 se integraron a la lista a través de la inscripción en el RUAC. Estos eligieron entre las candidaturas de  José Luis Luna, Iván Petroff, Martín Sánchez y Vanesa Freire.

María de Lourdes Jaramillo, presidenta de la junta electoral, dijo que las elecciones se llevaron a cabo “de la manera más normal”, para eso se puso en funcionamiento dos mesas electorales con los respectivos veedores, “quienes dieron asesoría para este sufragio”.

En Esmeraldas los comicios se desarrollaron sin novedad, a pesar del reclamo de la candidata a la reelección, María de la Torre, quien pidió la postergación de los comicios antes de su realización. Hasta el cierre de esta edición sufragaron 256 miembres, de un total de 313 empadronados.

La posesión de los directivos provinciales será del 8 al 12 de mayo. De acuerdo a lo que establece la Ley de Cultura, el nuevo directorio provincial estará conformado por el director (a) y dos miembros, con sus respectivos suplentes, quienes resulten electos este viernes 5 de mayo dirigirán los destinos de la entidad en el período 2017-2021. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media