Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo libro de diplomático sueco desmiente algunos mitos base de la islamofobia en Europa

El escritor sueco Ingmar Karlsson.
El escritor sueco Ingmar Karlsson.
(Ercan Atay - Agencia Anadolu
05 de febrero de 2021 - 11:28 - Agencia Anadolu

El libro La herencia que queda de Bagdad, del escritor sueco Ingmar Karlsson, narra el origen de la propaganda islamofóbica en los países europeos.

En su escrito, Karlsson explica cómo los eruditos musulmanes adoptaron y desarrollaron la cultura clásica de la antigua Grecia y la trasladaron a Europa a través de la España musulmana.

Karlsson cuenta cómo los eruditos y traductores de Bagdad desarrollaron las obras y el pensamiento griego a partir de finales del siglo VIII y durante el siglo IX.

En el libro también se desmienten mitos como el supuesto saqueo de la biblioteca de Alejandría durante la conquista musulmana en 642.

“Uno de los principales objetivos de este libro es mostrar al lector cómo se protegió la herencia de la cultura griega, cómo se desarrolló y cómo se trasladó a Europa”, explica Karlsson.

“Otro motivo es desmitificar mitos como el de que la civilización occidental es superior a la islámica, según (Silvio) Berlusconi”, agregó Karlsson.

La obra también estudia la propagación del conocimiento griego a través de Europa central y del norte gracias a los eruditos musulmanes.

Karlsson ejerció como diplomático en países musulmanes durante largos años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media