Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iberescena cerró hoy novena convocatoria

 Iberescena cerró hoy novena convocatoria
30 de septiembre de 2015 - 12:09

El plazo para entrega de proyectos de la novena convocatoria del Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena), finalizó este martes.

En esta edición, las líneas de cooperación del Fondo estarán enfocadas especialmente a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas; ayudas a la creación escénica iberoamericana en residencia; y ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos.

A través de la página web de Iberescena (webwww.iberescena.org.), los interesados pueden conocer los proyectos ganadores de emisiones anteriores, así como el banco de textos y guiones coreográficos que han sido beneficiados, además de información de las artes escénicas de los países miembros y las convocatorias de cada uno de ellos.

Iberescena es un programa que tiene como objetivo promover, mediante sus convocatorias, la construcción del espacio escénico iberoamericano, a través de los estados miembros y por medio de ayudas financieras.

Los países que forman parte del programa son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Todos ellos colaboran en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Desde 2007, el Fondo ha recibido un total de 3,755 solicitudes, otorgando un total de 812 ayudas concedidas, con un importe de 7,862,433 euros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El encuentro literario tuvo su jornada de mayor asistencia el 21 de diciembre, para el stand up ilustrado de los caricaturistas Ricardo Liniers y Alberto Montt. Durante el cierre, se presentarán los libros Rehenes y Viaje sin Regreso.

Social media