Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nicanor Parra legó el 58,3% de sus bienes a su hija Colombina

El autor tuvo seis hijos de tres matrimonios distintos: Los tres primeros son Catalina, Alberto y Francisco. Siguen Ricardo, Colombina y Juan de Dios.
El autor tuvo seis hijos de tres matrimonios distintos: Los tres primeros son Catalina, Alberto y Francisco. Siguen Ricardo, Colombina y Juan de Dios.
Foto: elciudadano.cl
10 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El poeta chileno Nicanor Parra legó la mayor parte de sus bienes y nombró como albacea a su hija menor, Colombina Parra Tuca, según su testamento, conocido públicamente ayer a través de medios locales.

El testamento fue firmado, en presencia de un abogado y testigos, el 4 de septiembre de 2017, un día antes del cumpleaños 103 del autor de ‘Poemas y Antipoemas’, en una notaría del puerto de San Antonio, cercano a la localidad  Las Cruces, en la que Parra pasó las últimas décadas de su vida y donde sus restos fueron sepultados, en el patio de su casa.

Además de ser ahora la albacea de su padre, Colombina Parra heredó el 58,3% de sus bienes, lo que ha generado un conflicto familiar.

El autor de ‘Hojas de Parra’ tuvo seis hijos, de tres matrimonios distintos: Los tres primeros son Catalina, Alberto y Francisca, nacidos en la década del 40, de su matrimonio con Ana Troncoso. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Nicanor Parra –poeta, antipoeta, matemático y físico chileno– falleció la madrugada de ayer a los 103 años en su casa del municipio de La Reina, en Santiago de Chile. Fue Premio Cervantes de Literatura en 2012 y formó parte de una familia de artistas populares. Su obra parodia el lenguaje de las vanguardias y traslada la literatura hacia la calle, hacia la lengua popular y la tradición oral.

Social media