Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La hija de Nicanor Parra pondrá su obra al servicio de Chile

En declaraciones que publicó ayer el diario La Tercera, Colombina enfatizó que su padre “siempre soñó con tener su propia Antifundación”.
En declaraciones que publicó ayer el diario La Tercera, Colombina enfatizó que su padre “siempre soñó con tener su propia Antifundación”.
Foto: escritoreschilenors.org
16 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Colombina Parra, la hija menor y principal heredera y albacea del poeta Nicanor Parra, aseguró que el testamento de su padre busca que su legado pase al servicio de Chile y que trabajará para cumplir ese objetivo.

Destinataria del 58,33% de los bienes del poeta, fallecido el pasado 23 de enero, Colombina expresó en una carta publicada en Facebook su deseo de cumplir el anhelo de su padre junto a sus hermanos, con quienes últimamente ha tenido conflictos.

Tras hacerse público el testamento del autor de Poemas y Antipoemas, sus hijos mayores, Catalina y Alberto, cuestionaron el documento, planteando que “existen grandes dudas sobre la salud mental” de Parra al redactar su testamento, debido a su firma temblorosa, lejos de la caligrafía de profesor que caracteriza sus manuscritos. Nicanor Parra firmó su testamento el 4 de septiembre de 2017, en vísperas de su cumpleaños 103, en una notaría del puerto de San Antonio. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Nicanor Parra –poeta, antipoeta, matemático y físico chileno– falleció la madrugada de ayer a los 103 años en su casa del municipio de La Reina, en Santiago de Chile. Fue Premio Cervantes de Literatura en 2012 y formó parte de una familia de artistas populares. Su obra parodia el lenguaje de las vanguardias y traslada la literatura hacia la calle, hacia la lengua popular y la tradición oral.

Social media