Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Músicos holandeses ofrecerán concierto junto con la Sinfónica

Músicos holandeses ofrecerán concierto junto con la Sinfónica
28 de julio de 2011 - 00:00

El X concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) se dará mañana, a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (Guaranda y Bolivia), que contará con la presencia del director de orquesta Anthony Hermus y la soprano Angelina Ruzzafante -ambos de origen holandés-. Al igual que todos los eventos que organiza la OSG, este recital es gratuito.

El repertorio que tiene preparado el grupo   en la primera parte incluye arias para soprano y orquesta de las óperas Così fan tutte, “Come scoglio”; Don Giovanni,  “Non mi dir” y Las bodas de Fígaro, “Dove”. En la segunda parte interpretarán  la Sinfonía # 8 de Antonin Dvorak.

Anthony Hermus ha sido descrito por la prensa internacional como uno de los talentos holandeses más prometedores de los últimos años. Incursionó en el mundo de la música a través del piano, luego estudió dirección de orquesta y en 1996 fundó la orquesta Ananta, con la que realizó varias giras internacionales.

Actualmente es director general de Música y director titular de la Orquesta Filarmónica de Hagen y el Teatro de Hagen, Alemania, donde ha obtenido algunos premios por su trabajo.

La soprano Angelina Ruzzafante, considerada por la crítica como una cantante extraordinaria y versátil, ha ganado varios premios y reconocimientos por su trayectoria y capacidad interpretativa. Esta holandesa, de sonrisa amplia, no solo canta ópera clásica, sino también música contemporánea.

Realizó una edición en CD de arias de ópera con la Sinfónica de Limburgo Orkest y ha hecho grabaciones de Das Himmelskleid, del compositor italiano  Wolf Ferrari; y Silvana, del maestro romántico alemán Carl Maria Von Weber.

Los artistas foráneos han dictado clases máster en Quito, Riobamba, Cuenca y Guayaquil.

Para el maestro Hermus, la OSG está conformada por un grupo de artistas deseosos de hacer buena música y   trabajar   duro para lograr un alto nivel.

Por otro lado,  Ruzzafante considera que en el país hay buenos cantantes de ópera y que lo que hace falta es que “empiecen a audicionar fuera, a viajar, para que se den a conocer y perfeccionen sus técnicas”.

Estos dos maestros de la música lírica se encuentran en el país como parte del  Festival Internacional de Música Mendelssohnfest,  con el objetivo  de presentar eventos musicales de alta calidad con la participación de artistas ecuatorianos y extranjeros. 

La labor conjunta de la OSG y los organizadores de este festival permiten que este tipo de actividades se realice  en la ciudad con la finalidad de difundir la música lírica como una expresión artística cercana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media