Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofreció un concierto por su septuagésimo primer aniversario

Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofreció un concierto por su septuagésimo primer aniversario
El Telégrafo (archivo)
11 de noviembre de 2020 - 16:37 - Redacción Cultura

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil celebró su aniversario Nº 71 el pasado viernes con un concierto en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, donde se estrenaron dos obras en el Ecuador: "Apollon Musagète", de Stravinsky, y "Liebeslieder Walzer" (Valses de Amor), de J. Brahms, interpretados por los reconocidos y destacados cantantes líricos: Ruth Díaz (soprano), Priscila Urgilés (mezzo-soprano), Andrés Córdova (tenor) y Fabián González (barítono).

La Sinfónica también deleitó con la interpretación de “Azucena de Quito” y “La llorona”, en la voz de la soprano Elisa Villavicencio.


Durante el evento y en representación de Angélica Arias, ministra de Cultura y Patrimonio(e), la directora del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo, Mariela García, entregó placas de reconocimiento al director artístico de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Dr. Dante Santiago Anzolini y a los músicos ecuatorianos que integran la planta orquestal de la institución: Ecuador Pillajo (33 años), Enrique Chávez (37 años). Fanny Viteri (35 años).


A Ecuador Pillajo se le hizo doble reconocimiento como violinista y concertino de la OSG y por su creatividad y talento con un arreglo de una melodía tradicional china ligada a la antigua leyenda "Amor de las mariposas", que lo hizo ganador del premio especial del concurso internacional de talento Chínese Bridge Global Music, organizado por el Instituto de Música Confucio a través de su Centro para el Intercambio Cultural de Música, el pasado 14 de octubre de 2020.


Enrique Chávez Rezabala, (clarinete), poseedor de títulos profesionales, tuvo que decidir entre ejercer como ingeniero agrónomo o ser músico, decisión que marcó su vida. Inició sus estudios musicales con el maestro Luis Izurieta y luego con el Prof. Melecio Layana, en el Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane, obteniendo el título de Bachiller en Artes, especialización Clarinete. Posteriormente obtuvo la Licenciatura en Pedagogía Musical en la Universidad Técnica de Manabí.

Fany Viteri (violista) desde los 11 años empieza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música, Declamación y Danza de Ambato, continuándolos en el Conservatorio de Música Antonio Neumane de la ciudad de Guayaquil, con los maestros Luis Bauer (alemán) y Andrei Podgorny (ruso). Es licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad Pedagogía Musical. Y profesora del Conservatorio de Música Antonio Neumane.


También recibió un merecido reconocimiento el maestro Dante Santiago Anzolini, quien acredita una extensa y prestigiosa experiencia: desde el año 2017 ha puesto a la Sinfónica guayaquileña en un sitial privilegiado, ha desarrollado un programa intenso de renovación de repertorios, de iniciar nuevos emprendimientos artísticos e inéditos en la historia de la orquesta y nuevos proyectos. Se identifica con la parte humana llegando a los niños que padecen cáncer. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media